Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).
A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.
Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios decorreo electrónico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real, etc.
Un sitio web dinámico
es uno que puede tener cambios frecuentes en la información. Cuando el servidor web recibe una petición para una determinada página de un sitio web, la página se genera automáticamente por el software, como respuesta directa a la petición de la página; Por lo tanto se puede dar así un amplio abanico de posibilidades, incluyendo por ejemplo: (a) Mostrar el estado actual de un diálogo entre usuarios, (b) Monitorizar una situación cambiante, o proporcionar información personalizada de alguna manera a los requisitos del usuario individual, etc.
Los sitios o páginas Web estáticos
son aquellos en los que el contenido no se espera cambie frecuentemente y se mantienen manualmente por alguna persona que entiende de programación HTML.
Generalmente no brindan al visitante la posibilidad de interactuar y no soportan aplicaciones web como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes...
Es una opción económica para aquellos emprendimientos que simplemente ofrecen una descripción de su empresa básica.
Las páginas estáticas son muy utilizadas como soporte de campañas de emailing.
La principal ventaja es el bajo costo que resulta crearlas.
La gran desventaja es la complejidad para actualizar información.
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