miércoles, 5 de junio de 2013

Condiciones para el funcionamiento óptimo de una Red LAN

Es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro, sin embargo, hoy en día y gracias a la mejora de la potencia de redes inalámbricas y el aumento de la privatización de satélites, es común observar complejos de edificios separados a más distancia que mantienen una red de área local estable. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo.



Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.


Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps.
Uso de un medio de comunicación privado.
La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial,cables telefónicos, fibra óptica y Wi-Fi)
La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.
Gran variedad y número de dispositivos conectados.
Posibilidad de conexión con otras redes.
Limitan-te de 100 m, puede llegar a más si se usan repetidores. Actualmente la repetición orbital abarca todo el planeta.


Cada nivel se encarga de cosas muy distintas, desde el control de errores hasta la reorganización de la información transmitida cuando ésta se ha fragmentado en tramas.


Si la información va dirigida a una red diferente (otra ciudad en el caso de la carta), la trama debe llegar a un dispositivo de interconexión de redes (router, gateway, bridge), que decidirá, dependiendo de su capacidad, el camino que debe seguir la trama. Por eso es imprescindible que el paquete lleve la dirección destino y que ésta contenga, además de la dirección que identifica al equipo (DTE), la dirección que identifica la red a la que éste pertenece.

0 comentarios:

Publicar un comentario