La computadora es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando cálculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera fácil, organizada y rápida. También sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción.
Partes de una Computadora
La computadora está compuesta por diferentes partes que forman su cuerpo. Tiene un cerebro artificial que piensa como el nuestro. Estas son:
Hardware:
partes materiales o físicas, se pueden ver y tocar.
Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas, por lo tanto, controla toda la computadora.
Monitor o pantalla:
es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.
Mouse o ratón:
permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.
Teclado:
está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.
Impresora:
permite la reproducida la información o datos que se encuentra en la pantalla.
Software:
son todos los programas que ejecutan alguna función en la computadora y están grabados o almacenados en el disco duro.
El software también son programas que vienen en discos (C.D. o disquetes) y que puede ser programados en la computadora para ejecutar cierta función o tarea. Como ejemplo de software se puede citar: Procesador de palabras, Hoja de cálculo (2nda etapa programas de comutadora), Editor de imágenes, entre otros.
Los accesorios, son otras partes que no afectan el funcionamiento de la computadora:
Scanner:
es un dispositivo que se conecta a la computadora y hace funciones parecidas a la fotocopiadora. Copia una foto o imagen que se ve en la pantalla y permite hacer arreglos o cambios, que pueden ser guardados. La imagen puede ser impresa.
Módem:
es un aparato dentro del CPU, que permite a la computadora conectarse a otras computadoras en red, como la Internet (la Internet 2nda etapa).
Protector UV:
es un marco con una lámina transparente que se coloca delante de la pantalla. Su función es proteger la vista del usuario.
Mouse pad:
es un tapete especial para deslizar el ratón sobre él. De esta manera no se raya la superficie, ni recoge polvo.
Disquetes:
son discos flexibles de plástico y pequeños, que se introducen en el CPU para guardar o mostrar información archivada en ellos. Su tamaño puede ser 3 ½ ó 5 ¼ pulgadas.
CD o discos compactos:
son discos de plástico, su tamaño es un poco mayor al del disquete y en ellos se almacena mayor cantidad de información.
Dispositivo Multimedia:
permite que la computadora pueda procesar textos, gráficos, sonidos, videos y animaciones.
Fax Módem:
permite la conexión de la computadora con la línea telefónica para enviar o recibir un fax
0 comentarios:
Publicar un comentario